ajax-loader
rocket

Detalle de noticia

Defensoría Universitaria presente en la audiencia pública para la creación de la Facultad de Medicina Humana en la UNAMBA

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República aprobó por unanimidad el proyecto de Ley N° 5957/2023-CR, que autoriza la creación de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba). La segunda sesión descentralizada “La formación profesional en salud y licenciamiento de la universidad” se desarrolló en la biblioteca central de esta casa superior de estudios. La audiencia contó con la presencia del presidente de la comisión, José María Balcázar; vicepresidente, Paúl Gutiérrez y los legisladores Elizabeth Taipe, Alex Paredes, Waldemar Cerrón y Germán Tacuri. Los demás legisladores que participaron en la reunión lo hicieron a través de la modalidad virtual. El Defensor Universitario se entrevistó con el presidente de la Comisión, congresista José María Balcázar, representante de la región Lambayeque. También con el vicepresidente del congreso, Doctor Waldemar Cerrón, representante de la región Junín. Asimismo con la congresista representante de Apurímac, Elizabeth Taipe y el congresista representante de Arequipa, Alex Paredes. El Defensor Universitario agradeció a los congresistas por sus buenos oficios en la aprobación de la Facultad de Medicina Humana en beneficio de la Universidad.

case